WhatsApp fija fecha para borrar tus chats, fotos y videos


El servicio de mensajería y Google llegaron a un acuerdo para que tus respaldos no resten espacio de almacenamiento. WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo para que tus respaldos no resten espacio de almacenamiento. Por ello fijaron una fecha para borrar tus chats, fotos y videos.

El cambio comenzará el 12 de noviembre y no debería haber mayor problema salvo por algunas personas que están en riesgo de perder sus chats almacenados, así como fotos, videos, archivos, GIFs, etc.

RESPALDO

WhatsApp informó que sí borrará algunos de estos respaldos que no se han actualizado durante un año tales como fotografías, videos, GIFs, chats, etc. Cabe aclarar que esto solo sucederá en Android.

Para los usuarios de iPhone, el almacenamiento en iCloud quedará justo como está ahora. Si te preocupa que tus chats sean borrados, la clave es actualizar el respaldo.

Puedes hacerlo así:

Ve a Ajustes> Chats> Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive. Después presiona el botón verde que dice “Guardar” y estarás haciendo una copia manual. Con esto, la app ya no debería borrar tus chats de Drive.

Es importante que hagas el respaldo en Drive; pues si sueles hacerlo en tu SD, probablemente se borrarán los archivos que tienes en la nube.

PERUREDES


Pages