30º Festival de Cine Europeo de Lima


Las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentan el 30º Festival de Cine Europeo de Lima, del 2 al 18 de octubre en Lima y en siete ciudades del interior del país. Una cita imprescindible, que año tras año ha estado comprometida en la difusión de la cinematografía de dicho continente en nuestro país.

En la trigésima edición, se exhibirán más de cincuenta largometrajes y una muestra de cortos, procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza como país invitado.

Además de las secciones de Ficción, Documental y Animación, el 30º Festival de Cine Europeo de Lima, rendirá homenaje a Ingmar Bergman por el centenario de su nacimiento, con la proyección de “Séptimo Cielo”, “Persona”, “Saraband” y “La isla de Bergman”. También se le hará un tributo a la actriz Romy Schneider, con la proyección de sus películas “Sissi”, “La piscina”, “César y Rosalie”, “Testimonio de mujer” y “El infierno de d’Henri-Georges Clouzot”. Por otra parte, se hará una proyección especial por los 100 años del artista plástico austríaco Gustav Klimt, con el estreno en Perú del film “Klimt”, dirigido por Raoul Ruiz en 2016.

En esta edición también se desarrollará por primera vez el taller Cortos en proceso: laboratorio de creación y dirección, para el que se seleccionarán 8 proyectos de jóvenes cineastas, quienes recibirán asesoría de directores jóvenes como los españoles Carlos Marques-Marcet (“10.000 km.” y “Tierra Firme”) ganador del Goya a Mejor Director Novel, Meritxell Colell (“Con el viento”) y la italiana Margherita Ferri (“Zen in the Ice Rift”). Todo este plan de desarrollo de cortos está dirigido por la cineasta peruana Marianela Vega.
En Lambayeque, las proyecciones se realizarán del 04 al 18 de octubre, a las 3:30 p.m.

LUGAR: 
CINE CLUB DE LA DDC-Lambayeque (Av. Luis GONZÁLES 345 Chiclayo)
Ingreso libre!!


DDC LAMBAYEQUE


Pages