BNP presenta clásico de cine de acción "Alias la Gringa"

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) culmina su ciclo CLÁSICAS PERÚ – VOL. 1, dedicado a clásicos de la cinematografía nacional, el próximo martes 25, a las 7:30 p.m., con la proyección de ALIAS LA GRINGA (1991), un vehemente largometraje de acción en el que se exhiben las peripecias que atraviesa uno de los antihéroes más memorables de la historia del cine nacional.

Esta película narra las vicisitudes que sobrelleva Jorge Venegas, alias “La Gringa”, quien luego de escaparse de la prisión, ubicada en la isla El Frontón, interrumpe su plan de fuga del país para rescatar a su compañero de celda de los infortunios que deterioran la vida dentro del sistema penitenciario peruano.

En ese contexto, el protagonista, quien encarna la ambivalencia que caracteriza al antihéroe por sus hazañas en las que coexiste el heroísmo y actos contrarios al orden establecido, se internará nuevamente en el degradado ámbito carcelario para erigir una de las historias de escape más épicas de la cinematografía peruana.

Este largometraje, tercera en la filmografía del reconocido cineasta nacional y profesor universitario Alberto “Chicho” Durant, sobresale no sólo por las logradas escenas de acción, sino también por describir el infame y siniestro mundo de las instituciones penitenciarias, así como la crisis sociopolítica que afligía al país durante las décadas del terrorismo.

La función contará con la presencia del guionista y realizador de la cinta Alberto “Chicho” Durant, quien dialogará con el público asistente una vez finalizada la proyección. 

A través del ciclo CLÁSICAS PERÚ – VOL. 1, que se cierra el próximo martes 25 de setiembre en el Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160 – San Borja), la BNP, primera institución cultural de la República, busca que la ciudadanía se familiarice y revalore la producción fílmica de destacados cineastas nacionales.


DIFUSION


Pages