BNP presenta versión remasterizada de "La Fuga del Chacal"

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa su ciclo CLÁSICAS PERÚ – VOL. 1, clásicos de la cinematografía nacional, el martes 18, a las 7:30 p.m., con la proyección de LA FUGA DEL CHACAL (1987), el largometraje más taquillero del cine peruano de la década de los 80, en el que se exhibe las peripecias que atraviesa un peculiar antihéroe limeño en su intento por librarse de las fuerzas del orden y de una banda de narcotraficantes. 

La película, la cual será presentada como primicia en versión remasterizada, aborda las vicisitudes que sobrelleva “El Chacal”, apelativo de Sebastián, un malhechor proveniente de una barriada limeña experto en combate callejero. Durante uno de sus desafueros, asesina a otro delincuente, apodado “El Mono”, desencadenando la furia de sus compinches. Posteriormente, su situación se verá exacerbada cuando se involucra en el asesinato de un policía.

En ese contexto, decide huir con su enamorada hacia la selva, construyéndose una de las historias de fuga más emblemáticas del cine nacional. El filme sobresale no sólo por plasmar escenarios en los que se alternan una vorágine de violencia y el romance, sino también por evidenciar la degradación ética de la sociedad peruana, expresada en la delincuencia, el narcotráfico y la precariedad económica. 

La cinta fue por largo tiempo la producción más taquillera del cine nacional al llevar al cine a más de 980 mil espectadores. Este récord fue superado recién el año 2013 con la comedia “ASU MARE”. 

La proyección de esta versión remasterizada contará con la presencia de su realizador y guionista, Augusto Tamayo, renombrado cineasta nacional, quien dialogará con el público asistente una vez culminada la proyección.

El ciclo CLÁSICAS PERÚ – VOL. 1 se lleva a cabo todos los martes, desde el 04 al 25 de setiembre, a las 7:30 p.m., en el Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160 – San Borja). El ingreso es libre.



DIFUSION



Pages