BNP te invita a publicar en la edición 47 de la revista Fenix


Los artículos o ensayos deberán ser inéditos. Cierre de entrega de trabajos 17 de octubre. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a los gestores de la información, investigadores, trabajadores de bibliotecas y estudiantes peruanos y extranjeros a presentar sus trabajos de investigación y publicar en la edición número 47 de la Revista Fénix, publicación emblemática de bibliotecología y ciencias de la información de la BNP.

La recepción de las investigaciones será hasta el 17 de octubre del presente año. Los interesados en participar de esta convocatoria deben remitir los originales de su investigación en formato digital (Microsoft Word) a la siguiente dirección electrónica: comitefenix47@bnp.gob.pe. 

Los ejes temáticos a los que se deben circunscribir los trabajos de investigación son los siguientes: estudios sobre el material bibliográfico y documental; análisis del libro y del libro digital; accesibilidad y datos abiertos; lectura y bibliotecas; catálogos bibliográficos y documentales; estudios historiográficos; estudios sobre gestión de la información y el conocimiento; gestión cultural en bibliotecas, archivos, museos y otras unidades de información; y otros temas vinculados al libro, producción editorial, lectura y bibliotecas.

Cabe precisar que los artículos propuestos deberán ser inéditos y presentados bajo la modalidad de artículos o ensayos. También pueden presentarse reseñas de libros, informes de investigación, o resúmenes de trabajos de investigación en curso.

La información concerniente a las normas de edición (extensión y modalidad de presentación de los originales) están disponibles en el siguiente enlace: http://www.bnp.gob.pe/wp-content/uploads/2018/01/bases-publicacion-fenix-47.pdf

Luego del cierre de recepción de los trabajos, el Comité Editorial de la Revista Fénix seleccionará, el 2 de noviembre, los textos que formarán parte de esta edición que se presentará el próximo 20 de diciembre. 
A través de esta convocatoria, la BNP, primera institución cultural de la República,  pretende impulsar la investigación así como brindar un espacio para la articulación de nuevos saberes en torno al libro, la escritura y las bibliotecas, fuentes indispensables para el desarrollo de nuestra sociedad. 


DIFUSION


Pages