Carabayllo: Docentes revelan método con el que ingresó una promoción a UNMSM


Hace un par de semanas era noticia el ingreso de una promoción completa de un colegio de Carabayllo a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y ante la viralización de lo acontecido, los docentes encargados de la preparación de los estudiantes que postularon revelaron su exitoso método.

Juan Pablo Peregrino es el nombre del colegio en Carabayllo y por tercer año consecutivo ingresó una promoción completa a la UNMSM,  centro de estudios que posee uno de los exámenes de admisión más difíciles del país. 

En diálogo con la Agencia Andina, Pedro Pablo Uribe, coordinador académico del colegio, detalló que los alumnos son preparados desde primer año hasta el tercer año de secundaria con conocimientos indicados en el currículo del Ministerio de Educación, pero de manera intensiva y disciplinada, en el que incluyen los cursos de Economía y Filosofía.

Luego de un monitoreo de los rendimientos académicos, solo los más destacados son seleccionados para recibir la capacitación especial que dura dos años y en el que se dedican exclusivamente a prepararse para el ingreso a la universidad.

"El método que usamos es propio y hemos ido perfeccionándolo en el tiempo a través de la experiencia. Empezamos con un trabajo netamente académico, como un colegio preuniversitario, pero vimos que muchos alumnos no le agarraban gusto a las clases porque eran muy exigentes, entonces completamos esa preparación con talleres de deportes y danzas, como la parte recreativa para darles otra forma de aprender y de relajarse también cuando es necesario", comentó el profesor del colegio Juan Pablo Peregrino.

Asimismo, Uribe agregó que el tipo de preparación varía de acuerdo a la universidad y carrera a la que quieran postular.

Para conseguirlo, el colegio cuenta con un equipo de psicólogos, quienes trabajan con los menores con problemas emocionales y requieran el apoyo necesario durante el proceso.

Dato:
- Este año ingresaron 22 de los 28 alumnos que postularon a la UNMSM. En 2016 y 2017 ingresaron 25 alumnos estudiantes, respectivamente.


LAREPUBLICA


Pages