Fujimorismo se dividió al votar por cuestión de confianza


Decisiones divididas. Los congresistas de Fuerza Popular, como en pocas veces se ha visto, decidieron votar por separado y no en bloque -como suelen hacerlo en la mayoría de debates- para la cuestión de confianza planteada por el Gobierno. Son en total 10 los legisladores fujimoristas que votaron distinto a sus colegas. 

En total fueron 31 congresistas del fujimorismo que votaron a favor, 10 en contra y 12 en abstención. Sin embargo, con el apoyo del resto de bancadas, los miembros Ejecutivo recibió la confianza del Congreso de la República, pese a las muchas críticas que recibieron durante el debate. 

Los congresistas de Fuerza Popular que votaron en contra de la cuestión de confianza fueron: Rosa Bartra, Karina Beteta, Mario Mantilla, Osías Ramírez, Gladys Andrade, Juan Carlos Del Águila, Carlos Domínguez, Esther Saavedra, Liliana Takayama y Guillermo Martorell. 

Por su parte, entre los principales parlamentarios de la bancada mayoritaria que votaron a favor de la confianza para el Ejecutivo están Cecilia Chacón, Leyla Chihuán, Nelly Cuadros, Segundo Tapia, Yeni Vilcatoma, entre otros. En su mayoría, algunos no fueron coherentes con su postura durante el debate, pues criticaron duramente a la cuestión de confianza planteada por César Villanueva, pero decidieron votar a favor.

Algunos prefirieron abstenerse al voto, como por ejemplo Moisés Mamani, Federico Pariona, César Segura, Modesto Figueroa, Miguel Torres, entre otros. Algunos como Héctor Becerril, Luis Galarreta, Yesenia Ponce, entre otros, no acudieron a la votación.

Lo que si tuvieron en común todos los parlamentarios presentes del fujimorismo, fue la crítica hacia el presidente Martín Vizcarra

.
LAREPUBLICA


Pages