Ministerio de Cultura invierte en conservación y seguridad de museos


Como parte del trabajo continuo que realiza el Ministerio de Cultura para conservar la seguridad de los museos que administra, se han realizado los respectivos diagnósticos al Sistema Nacional de Museos del Estado en el año 2015 y 2017, estableciéndose las prioridades y principales necesidades de mantenimiento y de seguridad.

En ese sentido, se trabaja en la elaboración de los expedientes técnicos para la realización de inversiones en optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación, los cuales serán ejecutados a partir del año 2019.

Asimismo, se está elaborando un expediente por cada museo, priorizando los diez museos que reciben mayor cantidad de visitantes.

Estos expedientes abarcarán aspectos de seguridad, optimización de depósitos y renovación de museografía.

Estas inversiones ascenderán, aproximadamente, a seis millones de soles que serán distribuidos entre los 56 museos del Sistema Nacional.

Adicionalmente, este año el Ministerio de Cultura está ejecutando ocho proyectos de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación en algunos museos del sistema nacional.

El resultado de estas inversiones serán museos preparados para reducir los potenciales riesgos que atentan contra la seguridad de los museos, y fortalecer la capacidad de respuesta del personal y de la población en general ante situaciones de emergencia.

ANDINA


Pages