¿Qué piden los ancashinos para lograr un desarrollo sostenible en la región?


De 5150 ciudadanos ancashinos que participaron de la Consulta Ciudadana “La voz de mi Comunidad” realizada por la Coordinación Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ancash, 667 personas exigen una educación de calidad para lograr el desarrollo sostenible que exige el pueblo.

En tanto que un 10,31% de los encuestados consideran que se deben priorizar acciones o alternativas de solución para obtener salud y bienestar para la población, un 9, 18% pide energía asequible y no contaminante y un 8,08% insiste en la necesidad de poner fin a la pobreza que afecta a miles de ancashinos.

Según los resultados de la consulta que se cumplió entre mayo y julio de este año, 346 pobladores encuestados (6,72%) anhelan la disminución sustancial de las desigualdades en Ancash, considerando que la región es la que más dinero recibe por conceptos de canon minero y otros. Un 5,65% de ciudadanos cree que es necesario que las futuras autoridades prioricen la paz, la justicia e instituciones sólidas, mientras que un 5,51% insiste en que se preserve la vida en los ecosistemas terrestres del ámbito regional Ancash.

Además la consulta arroja resultados en materia de agua limpia y saneamiento; producción y consumo responsable y promoción de la industria, innovación e infraestructura con cifras porcentuales de 5,42%, 5,11% y 4,87% respectivamente.

También se plantea en un 4,6% que las ciudades y comunidades sean sostenibles además de un trabajo digno, decente y crecimiento en un 4,54% y alianzas estratégicas para lograr objetivos de alcance regional 4,42%.

Mira también:
- Escucha toda la música de Ancash en tu celular

Con menos porcentaje aparecen igualdad de género; hambre cero y preservar la vida submarina con cifras porcentuales de 2,74%, 1,98% y 1,46% consecutivamente.


PRENSANCASHINA


Pages