Elenco Nacional de Folclore estrenará Retablo en teatro de Colombia


El Elenco Nacional de Folclore viajará a Bogotá para mostrar su espectáculo más aplaudido: Retablo. Ministra Balbuena destaca promoción de nuestro país.

Esta semana, el Elenco Nacional de Folclore viajará a Bogotá para presentarse en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana. 

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, explicó a la Agencia de Noticias Andina que la meta es ayudar a difundir nuestras manifestaciones artísticas más allá de las fronteras.


La funcionaria detalló que participará de este viaje buscando estrechar lazos con sus pares colombianos y hacer intercambios de espectáculos que beneficien a ambos países. 

Por ejemplo, un acuerdo entre el Gran Teatro Nacional y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Esta sala bogotana, la principal del país, tiene como director de programación al peruano Juan Carlos Adrianzén.

Valor

El Elenco Nacional de Folclore brindará al público colombiano el espectáculo Retablo los días 19, 20 y 21 de octubre. Se trata de un conjunto de danzas y cuadros coreográficos de diferentes géneros y regiones del Perú.

La delegación está integrada por 50 artistas, entre músicos y bailarines, encargados de interpretar valses criollos, polcas, tonderos, zamacuecas, caporales, coreografías de la Amazonía peruana, el huaylarsh y la marinera norteña, danza nacional del Perú.

Desde la creación del Gran Teatro Nacional, hace más de seis años, Retablo ha cumplido 19 temporadas siempre con funciones a sala llena. 

Cada año ofrece una serie de repertorios (Sinfónico, Candelaria, Carnaval, Marineras, Fiestas Patrias) con imponentes vestuarios y vistosas escenografías.

Acceso a museos

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, resaltó el trabajo articulado que desarrolla su sector con otros ministerios para garantizar el acceso de la ciudadanía a los museos y zonas arqueológicas, a propósito del 24° aniversario del inicio de los estudios y la puesta en valor de la Ciudad de Caral.

Informó que hace dos semanas se cerraron las negociaciones intersectoriales con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ampliación del Metro hasta Pachacámac.


ANDINA


Pages