La suerte se le revirtió a Luis Bueno: otro será el alcalde de Chaclacayo


La suerte se le revirtió al alcalde de Chosica, Luis Bueno, quien fue autoridad municipal durante siete períodos, es decir 28 años, y ahora, al no haber reelección, pretendía asumir ese cargo pero en el distrito de Chaclacayo.

Al conocerse los primeros resultados de los comicios de ayer, se informó que Bueno Quino estaba disputando el primer lugar con el movimiento Lucho por mi Barrio.

Sin embargo, anoche cuando ya la ONPE había procesado el 100% de las actas electorales, se dio a conocer que el nuevo alcalde de Chaclacayo es el representante de Alianza por el Progreso,  Manuel Javier Campos Sologuren.

El resultado final da cuenta de que Campos Sologuren obtuvo el 15.10% de los votos y que Bueno Quino consiguió el 14.21%, mientras que el tercer lugar lo ocupó el candidato de Todos por el Perú, Leonidas Altamirano Matus, con el 13.21% de los votos.

Bueno Quino ha sido electo alcalde de Chosica en siete periodos. Tres veces por Acción Popular (1993-1995, 1996-1998 y 1999-2001), uno por Somos Perú (2003-2006) y tres veces por Solidaridad Nacional (2007-2017).

En el año 2006 el programa Día D, de canal 9, emitió una seria denuncia contra Bueno luego de recoger testimonios según los cuales el alcalde había contagiado de Sida a varios serenos, a quienes obligó a tener relaciones sexuales a cambio de no despedirlos. La denuncia fue investigada incluso por la Fiscalía de la Nación y motivó la intervención del Ministerio de Salud.


Pese a las acusaciones que pesan en su contra, pretendía ahora llegar al sillón municipal del distrito vecino de Chaclacayo, dado que ya no podía reelegirse en Chosica.

En Chaclacayo, según la ONPE, la participación ciudadana en los comicios de ayer fue del orden del 81.78%.

En la hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones se menciona que Campos Sologuren fue subgerente de la municipalidad de Chaclacayo entre el 2015 y el 2016.


ANDINA


Pages