Lima y Arequipa lideran emisión de viajeros para el turismo interno


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, informó hoy que Lima y Arequipa se han consolidado en los últimos años como las principales regiones emisoras de viajeros para el turismo interno.

“Lima ocupa el primer lugar en la emisión de turistas y el segundo lugar lo ocupa Arequipa”, manifestó.

No obstante, dijo que en lo que va del año hay otras regiones que llaman la atención por el número de viajeros que registra. Se trata de La Libertad y el Cusco.

Atractivos 

El ministro explicó que las playas del norte se constituyen en uno de los destinos más importantes para el turismo nacional. También destacó los atractivos ubicados en el centro del país (Junín y Pasco).

Valencia explicó que para impulsar el turismo interno son más importante las vacaciones escolares que los feriados puente.

“En las vacaciones escolares se movilizan familias enteras porque tienen mayor tiempo para la planificación. Se trata de un factor potente para impulsar los viajes nacionales, al menos los de mayor distancia”, dijo.

En el caso de los feriados puente hay una mayor demanda por los destinos de corta distancia. “Cuando se tienen tres días libres se opta por hacer viajes cortos”, dijo.

Planes 

Adelantó que Mincetur está buscando integrar productos para atraer un mayor flujo turístico.

“Estamos trabajando en integrar el producto turístico tradicional del Cusco y Machu Picchu con un destino nuevo como Choquequirao”, aseveró.

Valencia inauguró la Feria Turismo Perú que fue organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Este evento tiene por objetivo impulsar el crecimiento del turismo interno mediante la promoción de destinos nacionales y la comercialización de servicios turísticos con promociones y descuentos especiales.

“Esta feria permitirá impulsar el turismo interno con nuevas ofertas. En este espacio tenemos propuestas muy interesantes que le dan identidad al producto peruano”, manifestó.

En este sentido, resaltó que el Perú no solo es cultura, en términos de monumentos, también es playas y cultura viva. “Eso es lo que estamos viendo en esta feria”, anotó.

En esta ocasión participarán más de 120 empresas expositoras provenientes de las tres regiones del país. Ellas pondrán a disposición del público la mayor oferta turística peruana dirigida al mercado nacional hasta el domingo.


ANDINA


Pages