ONPE al 24.17%: Jorge Muñoz logra 47.32% de las actas procesadas


El candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, alcanzó el 47.32% de los votos escrutados al 24.17% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A Muñoz le sigue Daniel Urresti de Podemos Perú con 15.28%, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (5.76%), Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura (5.48%), Ricardo Belmont de Perú Libertario (3.21%), Juan Carlos Zurek de Somos Perú (3.14%) y Jaime Salinas de Alianza para el Progreso (2.49%).

Le siguen, Diethell Columbus de Fuerza Popular (2.37%), Humberto Lay de Restauración Nacional (2.22%), Enrique Cornejo de Democracia Directa (2.05%), Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional (2%) y Manuel Velarde de Siempre Unidos (1.56%).

Finalmente, Esther Capuñay de Unión por el Perú (1.50%), Enrique Fernández del Frente Amplio (1.27%), Pablo Silva del Frepap (1.11%), Roberto Gómez de Vamos Perú (1%), Gustavo Guerra García de Juntos por el Perú (0.74%), Julio Gagó de Avanza País (0.63%), Enrique Ocrospoma de Perú Nación (0.55%) y Jorge Villacorta de Peruanos por el Kambio (0.31%).

Durante la conferencia de prensa, el titular del organismo electoral, Manuel Cox, agradeció a la ciudadanía que participó como miembros de mesa, así como a los integrantes de la ONPE quienes desde tempranas horas instalaron las mesas de votación. 

"También a los integrantes del sistema electoral, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, los observadores nacionales e internacionales, y los medios de comunicación, que con su neutralidad dieron transparencia a este proceso electoral cuyo resultado refleja la fiesta democrática que hemos vivido", dijo.

ANDINA


Pages