Así D’ Ron: Lo Mejor del folklor y la música tropical


Es una de las bandas más importantes dentro la música latinoamericana y movida tropical. En sus inicios era conocida como grupo Tropical, pero en su primer álbum agregaron el género folclórico y con este género comienza una gran  popularidad, alcanzaron en su primer trabajo discográfico: denominado " Ya tú sabes Quien manda aquí". El grupo surgió en el año 2013 y ha superado las 100 mil copias vendidas con su primer álbum. Durante 2014 su público colmó  recintos chilenos y peruanos. Lo más curioso de esta banda era la edad de sus integrantes, que oscila entre los 18 a 35 años. *Samuel Alejandro Quispe Jaime es el líder del grupo. Comenzó su carrera a los 12 años como tecladista con su Padre Samuel  Quispe Sanga, (encabezado por su padre)". Junto con el vertiginoso crecimiento creció su necesidad de conformar un grupo propio. Samuel su padre, se ocupó de apoyarlo y producirlo. Antes de irse, grabó varias canciones con bastantes grupos de la misma ciudad.

El profesionalismo adquirido durante arduos años siendo miembro de diferentes grupos tuvieron su reconocimiento cuando al lanzar su primer disco "Ya tú sabes Quien manda Aquí" en pocos meses fue un éxito en todo el norte del país. Temas como "Déjame vivir en Paz " y "No puedo más" desataron en todas las fraternidades un delirio absoluto que se reflejaba no sólo en las ventas sino también en los shows que en poco tiempo se triplicaron, ya que desde  el país  y otros reclamaban la presencia del grupo. *Un año más tarde La Agrupación Así D’ Ron presenta su segundo CD " Por que la profecía Era Real”.

Se pueden notar grandes cambios con respecto al primero pero, igualmente, estuvo en los primeros puestos de los ranking tropicales del país; que llegó para afianzar aún más a la banda que ya se definía como un suceso no sólo en chile, lo que provocó que recorrieran el país  con un éxito arrasador. Este material alcanzó también la venta de 100 mil copias, así, estaba en su máximo momento de esplendor, ya que los medios de Chile solo hablaban de ello y en Perú comenzaría de a poco a conocer esta Agrupación. Este segundo disco Con un estilo nuevo y renovado, en él se incluía el tema "Como no te voy a querer", “Piel morena. *Un regalo más que nos hace Samuel Alejandro Quispe Jaime que ha empezado a difundirse en radios y televisión ha obtenido una respuesta favorable en sus fans.  Lo más positivo es que ha obtenido una muy buena repercusión en admiradores de otros grupos quienes lo aclaman y apoyan cuando se presenta en conocidos programas de televisión sabemos que Así D’ Ron seguirán deleitándonos con canciones y cds para todos los fanáticos.

Pages