David Pando Osorio | El Yanni peruano de la música andina


Músico, compositor y arreglista de gran trayectoria artística ha participado en mas de 100 producciones musicales con diversos artistas y agrupaciones actualmente viene innovando la música instrumental contemporánea.

Nacio el 23 de Mayo en la provincia de Tarma - Junin y creció hasta la edad de 13 años en la hermosa ciudad de Huasahuasi conocida también como "Capital Semillera de Papa del Perú", "Prodigo de la Naturaleza" y "La Tierra del Agua".

Inicia sus primeros pasos en la música a la edad de 8 años tocando su guitarra en colegios e iglesias. Desde los 15 años hasta la actualidad a compuesto muchas canciones entre ellas las mas conocidas: Las Llamas del Amor, Mi ultimo Deseo, La firme la Trampa, A la Hora Exacta, etc. Siendo interpretados en diversos ritmos por cantantes y grupos conocidos. Acompaño con su guitarra a artistas nacionales e internacionales como: Saywa, Segundo Rosero entre otros. Desde el año 2002 ha realizado giras por todo el Peru como guitarrista, tecladista y director musical. Al lado de grandes exponentes de la música andina como: Hamylton Fernandez, Max Castro, William Luna, Dúo Romances, etc.

David Pando inicia en el 2010 su proyecto musical con un estilo diferente en la música instrumental contemporánea, componiendo melodías andinas, fusionando elementos de la música urbana y orquesta sinfónica de donde viene el nombre de su orquesta "FUSA" - Fusión Urbana Sinfónica Andina.

Actualmente su música es utilizada en diversos documentales de prestigiosos programas.

Pages