BNP se presenta con actividades en la FIL 2016


El lanzamiento de dos nuevos libros de su fondo editorial serán algunas de las novedades.
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) participará de la XXI Feria Internacional del Libro (FIL) 2016, evento editorial y cultural más grande e importante del Perú cuya organización está a cargo de la Cámara Peruana del Libro. 
A través de su stand N° 62, el Fondo Editorial de la BNP pondrá a la venta diversas ediciones de libros tales como: “Nueva Crónica y Buen Gobierno” del cronista indígena Huamán Poma de Ayala en nueva versión modernizada por el historiador Carlos Araníbar, “La Guerra Maldita” de la  historiadora Carmen McEvoy, “Autobiografía del Perú Republicano: Ensayos sobre historia y la narrativa del yo”, editada por los investigadores Marcel Velázquez Castro y Ulrich Mucke; además de otras publicaciones. 
El público asistente podrá adquirir también los diferentes números de la revista cultural editada por la biblioteca “Libros & Artes”, conocida por su interesante contenido y los destacados personajes que escriben de manera periódica en el mencionado medio de información. 
Asimismo, en la feria, la BNP lanzará dos libros, el primero “Violencia Sexual en la Guerra y en la Paz. Género, Poder y Justicia Posconflicto en el Perú”, de la autora Jelke Boesten, el día sábado 15 de julio a las 5:00p.m., auditorio Ciro Alegría; y, el segundo, “Jorge Eduardo Eielson. Testamento en Milán/Biobibliográfía”, de Martha L. Canfield y Benjamín Blass Rivarola, el lunes 25 de julio a las 7:00 p. m. en el auditorio JE Eielson.
Así también, ese mismo día - lunes 25 - a las 3:00 p.m. en el auditorio Ciro Alegría se realizará la charla “Promoción de la industria editorial: Depósito legal, ISBN y proyecto editorial, importancia e implicancias”, que tendrá como expositores a diversos especialistas colaboradores de la BNP. 
Igualmente, en el stand de la BNP se pondrá a la venta los productos promocionales que tiene la institución como polos, tazas, fotocubos, cajas de lápices de colores, separadores de libros, magnetos, posavasos, individuales y postales. También carpetas de reproducciones de grabados como “Adefecios” de Williez y “Recuerdos de Lima” de Bonnaffe, así como diversos objetos utilitarios para decoración como cojines y bolsos, además de útiles de escritorio como agendas, cuadernos, directorios y calendarios.
Cabe mencionar, que el personal que atenderá el stand informará a todos los usuarios sobre los servicios que presta la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cdra. 4 s/n.) y  la BNP en su sede de San Borja (Av. de la Poesía 160).
La FIL 2016 se llevará a cabo del 15 al 31 de julio, en el horario de 11:00 a.m. a 21:30 p.m., en el Parque de los Próceres de la Independencia, en el distrito de Jesús María.



Pages