Pelicula “Extirpador de Idolatrías” en la Biblioteca Nacional del Perú


Una paradoja que resucita el tema de la discriminación religiosa, un tema pendiente desde hace cinco siglos en la época colonial, será presentada en la película EXTIRPADOR DE IDOLATRÍAS (2016), último largometraje del realizador Manuel Siles, el próximo martes 26 a las 7:30 p.m. en la Biblioteca Nacional del Perú.

“Extirpador de Idolatrías”, ha sido ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Promoción Internacional Cinematográfica 2015 del Ministerio de Cultura del Perú. Además, ha ganado 7 premios internacionales, entre ellos a Mejor Película, a Mejor Director, a Mejor Actor (Oswaldo Salas), a Mejor Guión.

La cinta está protagonizada por Magaly Solier, Oswaldo Salas, Augusto Casafranca, Paulina Bazán, Diego Yupanqui y Fiorella Flores.

Manuel Siles, director y guionista, trae un tema que merece la atención pública e incluso de derechos humanos, sobre el respeto de la espiritualidad que ha sabido sobrevivir a pesar de la represión religiosa de los últimos siglos.

La cinta narra la historia de un policía que investiga crímenes de apariencia ritual, que ocurren en una comarca cualquiera de los Andes peruanos. Allí también – en paralelo - dos adolescentes pueblerinos se asoman a la pubertad entre juegos con seres míticos, fruto de su cosmovisión andina.

La proyección de los ciclos de cine se lleva a cabo en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre pero está sujeta a la capacidad de su recinto.

Pages