Ministro de Cultura viaja a Lambayeque a coordinar trabajos de reparación y prevención de nuestro patrimonio arqueológico


Salvador del Solar también visitará el colegio Pedro A. Labarthe y hospital Regional Docente "Las Mercedes", cuyos inmuebles son Patrimonio Cultural de la Nación.
El ministro de Cultura Salvador del Solar viaja hoy a Lambayeque a coordinar los trabajos de reparación y prevención de nuestro patrimonio arqueológico y los museos. Visitará el Santuario Histórico Bosque de Pómac y sus huacas El Oro, Las Ventanas, Lercanlech y luego el Museo de Sitio Túcume.

“Si bien hubo un buen trabajo de prevención que ha evitado mayores daños que lamentar, ha habido filtraciones en el Museo Arqueológico Nacional Brüning que se va tener que reparar y por eso estamos viajando a la zona para constatar éste y otros deterioros, además iremos al Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Museo de Túcume“, manifestó del Solar en la sede del Grupo Aéreo N° 8 de la F.A.P.

El ministro pidió a la ciudadanía mantener la “guardia y la solidaridad alta” para continuar el apoyo con donaciones a los damnificados por los huaicos. “Es impresionante el apoyo brindado. Hasta ayer en el Ministerio de Cultura se logró reunir a 500 voluntarios pero la ayuda debe seguir llegando porque hay días difíciles que enfrentar”.

Fue luego de recordar los exteriores del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Este N° 2225 en San Borja) viene apoyando como lugar de acopio para reunir y seleccionar la ayuda humanitaria de las personas y empresas.

El ministro de Cultura afirmó que a su retorno a la ciudad de Lima continuará inspeccionando y dirigiendo las labores para evitar nuevos desbordes del río Huaycoloro en Cajamarquilla en Huachipa. “Seguiremos trabajando en la ribera del río Huaycoloro con enrocado que es importante para evitar un nuevo huaico. Recibimos el apoyo de la empresa privada, los ministerios de Transportes y Comunicaciones”, indicó el ministro.

Mencionó además que junto a la  Municipalidad Metropolitana de Lima se ha organizado refugios temporales para aquellas familias que lo han perdido todo producto de los deslizamientos de lodo y piedras.

Recorrido 

Junto al viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Jorge Arrunátegui y el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Alberto Risco Vega visitarán el colegio Pedro A. Labarthe, el hospital Docente Las Mercedes (ciudad de Chiclayo) y  el complejo arqueológico de Chotuna-Chornancap (distrito de San José).

Pages