Nazca Muchik - Música Neo Ancestral Andina | VIDEO


"Nazca Muchik” es la agrupación chiclayana de música Neo Ancestral Andina que nos remonta y recrea las  sonoridades y ritmos de nuestras culturas precolombinas, especialmente la Cultura Mochica, y los sonidos contemporáneos de nuestro país y Latinoamérica.

Una experiencia artística y a la vez pedagógica, que integra música, narración oral y visual, proponiendo una visión sobre el origen de la música precolombina y los instrumentos musicales, que nos lleva a reencontrarnos con nuestras propias raíces humanas y las de nuestra tierra, con sus paisajes, fauna, historia, tradición y cosmovisión.

En sus conciertos Nazca Muchik va presentando cada uno de los instrumentos: su sonoridad, origen, forma y materiales, Interpretándose algunas piezas musicales que muestran su ejecución en forma individual y colectiva. Todo dentro de un enfoque educativo, práctico y a la vez moderno y entretenido.

Nazca Muchik trabaja hace más de 20 años en la investigación y creación musical con instrumentos propios del Perú, de origen pre-hispánico, mestizo y moderno como antaras Nazca de cerámica, trompetas Mochicas, quenas Chincha, tarqas, caracolas, flautas de hueso, variedad de ocarinas, silbatos precolombinos, tambores africanos, flautas americanas y chinas, así como también, charango, guitarra, bajo electrónico, saxofón, batería, teclados, congas y cajón. 

Nazca Muchik pone en vitrina muchos instrumentos que hoy en día los músicos comerciales probablemente ignoran o los consideran piezas de museo.

El trabajo de Nazca Muchik, es lo que hacía mucha falta. Su presencia en el ámbito musical definitivamente dignifica y pone en vitrina el legado de nuestras culturas precolombinas de ayer, de nuestros pueblos de hoy y del mañana para seguir avanzando de manera positiva como una sociedad con identidad en este mundo globalizado.


Contactos. 
Representante: Martin Chonate Vergara - Rpm #979269832
Correo: cantaresdeamerica@hotmail.com
Visítanos en Facebook como Nazca Muchik

Pages