Galería europea participa en feria de arte en Lima


La Galerie Younique es una galería con más de 10 años de existencia que representa a diversos artistas de Europa, África, Asia y, ahora, Sudamérica.

Desde esta semana participa en la feria PaRC, en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima en Barranco, como único expositor del Viejo Continente. 

Esta sala de exhibición se especializa en arte moderno y contemporáneo. Mathias Bloch, director de la Galerie Younique, apuesta por el arte peruano desde el 2010, fecha en que conoció por primera vez el Perú. 

“En Europa, el mundo del arte se ve influido por diversas corrientes provenientes de lejos; el Perú es un país que nos interesa cada vez más y a donde queremos llegar. Queremos trabajar en los dos sentidos, trayendo artistas europeos a Lima y llevando artistas peruanos a París”.

La galería quiere también expandirse a Lima y abrir una sucursal en los próximos años.

 Para esta edición, la Galerie Younique presenta cuatro artistas: Eric Decastro, pintor francés que reside en Alemania. Kim de Ruysscher, escultor belga, Alfredo Alcalde, pintor peruano muy destacado en México y Estados Unidos; y Miguel Alfaro, un joven pintor peruano. Es la primera vez de la galería en Lima.

Pages