History Channel invita a votar por cuál es el origen del pisco | ENCUESTA


El prestigioso canal History Channel convocó a elegir el origen del pisco entre Perú y Chile. Hasta el momento, nuestro país tiene el 90% de los votos.

La prestigiosa cadena de televisión History Channel realiza una votación para que, a nivel mundial, se conozca cuál es el verdadero origen del pisco, luego que la disputa entre Chile y Perú se haga más conocida por el polémico 'Concurso de Bruselas'.

En la página web de History Channel está la pregunta: ¿El pisco es de origen peruano o chileno?. Con dos opciones: Perú, que hasta el momento tiene el 90% de los votos, y Chile solo con el 10%. Luego de elegir, el medio informa de la gran disputa por la bebida y hace una comparación de la historias de ambos países.

“El hallazgo de registros y documentos históricos que demuestran el temprano uso de la palabra Pisco en 1733 (...) el historiador argentino Pablo Lacoste afirma que se logra ‘demostrar que el pisco nació en Chile, y se ha desarrollado en este país, como producto típico, durante al menos tres siglos’”, comparte History Channel, citando una investigación de piscochile.com.

Así mismo, muestra la historia de nuestro país citando al portal piscoperu.com: “En el siglo XVI llegó la uva al Perú desde las Islas Canarias (...) Las primeras noticias que se tienen en el Perú acerca de la elaboración de aguardiente de uva se remontan a inicios del siglo XVII. El renombrado historiador peruano Lorenzo Huertas refiere al respecto: ‘Hemos encontrado un documento de 1613 que indica la elaboración de aguardiente (de uva) en Ica (...)’”.

También, menciona el significadoque muestra el Diccionario de la Lengua Española de la palabra ‘Pisco’: “De Pisco, ciudad peruana en el departamento de Ica. Aguardiente de uva”.

Sin embargo, informa que la Unión Europea decidió asegurar la protección y comercialización confirmando que el pisco es de origen peruano, basándose en informes de especialistas internacionales y expertos en derecho de propiedad intelectual.

Finalmente, History Channel resalta que, sea de donde sea el esta bebida, toda persona en el mundo puede disfrutar del pisco.

 ¿El pisco es de origen peruano o chileno?
Para ingresar a la votación de History Channel haz Click Aquí 

Pages