Presentan libro sobre cocina al cilindro nominado a Premios Gourmand


Este jueves 11 a las 18.00 horas se presenta el libro “La cocina al cilindro – fiestra de las brasas” en Ibero Librerías de Larcomar.

Este suceso se da alrededor de dos décadas después que los primeros cilindros para uso gastronómico fueron vistos en Barranca (Lima) y Cajamarca, a más de 15 años desde que los comenzaron a fabricar para su uso en restaurantes y más de 7 años desde que se presentó por primera vez en Mistura.

El libro ya ha sido nominado a los Premios Gourmand 2017 (Gourmand World Cookbook Awards), en la categoría Barbecue.

Guillermo Gonzales Arica, presidente del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica (CGDG) y Orit Pollack, presidenta del directorio de la empresa Reyemsa son los compiladores de estas experiencias, así como de más de 60 recetas de platos al cilindro. 

Los premios Gourmand, como se sabe, reconocen a los mejores libros sobre gastronomía editados en el mundo. 

Compiten junto con este libro, el único de Latinoamérica, otros seis libros editados en Estados Unidos (“Humo y fuego”), Canadá (“Divina parrillada”), Alemania (500 tips para una buena parrillada”), Italia (Sorpresas barbecue”), Holanda (“Het Winter BBQ”) e Inglaterra (“Braai”). 

La entrega de los premios se realizará a fines de mayo en China. El año pasado dos libros de Gonzales Arica obtuvieron primeros lugares en esta selección.

“Soy testigo de excepción y promotor del cilindro desde el 2014, cuando los centroamericanos vieron por primera vez el uso creativo que los peruanos le estamos dando al cilindro en nuestra gastronomía”, afirma el ex embajador de Perú en Honduras, quien impulsa la gastronomía peruana desde el Centro Global de la Diplomacia Gastronómica. 

Pages