Fidel Nadal confiesa ser admirador de Nicomedes Santa Cruz


El cantante afro argentino Fidel Nadal aseguró que le gustan diversas corrientes artísticas, por lo que sus referentes son muy variados. Por ejemplo, confesó a la agencia de noticias Andina que era seguidor de artistas peruanos actuales como Ysabel Omega, Nyjah Bredda y Wildread, Juaneco y su combo.

Respecto a ritmos más tradicionales, Nadal, antiguo cantante del grupo Todos Tus Muertos, indicó que le gusta Susana Baca y Sonia Morales, así como la cumbia de Juaneco y su combo y Los Mirlos.

Otro artista nacional del que se declaró admirador es el decimista e impulsor de la cultura aforperuana Nicomedes Santa Cruz.

Fidel Nadal, quien se presenta el jueves en el Dragón de Barranco, contó que le gusta la fusión de estilos. Prueba de ello recordó que ha grabado con cantantes de reggaetón como Julio Voltio, De la ghetto , hermanos Maloja y Mimi Maura.

“Se le llama reggaetón cuando canta un portorriqueño porque en sí la música es originaria de Jamaica, es el famoso dembow”, aseveró.

Añadió que le gusta por ejemplo lo que hace Tego Calderón.

Actualmente dice estar escuchando en especial reggae y dancehall.

“Mi carrera es muy extensa y si bien me gusta la fusión de diferentes estilos creo que lo que más me acomoda es el estilo dj”, concluyó.

Fuente: Andina

Pages