Pedro Arriola presentará concierto “Canta, Charango” en la BNP


Reconocido músico, arreglista y compositor llevará a los asistentes a un recorrido por el mundo del charango con diversas melodías. Este viernes 25 de agosto, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja), se realizará el concierto “Canta, Charango” a cargo del reconocido músico, arreglista y compositor Pedro Arriola; quien llevará a los asistentes a un recorrido por las diferentes tradiciones musicales de nuestro país.

A la presentación de temas tradicionales peruanos, se le sumarán temas de otros países con tradición charanguística, tales como Bolivia y Ecuador. Adicionalmente, serán presentados los diversos modelos de charangos que suelen interpretarse en nuestro país, como el Hatun Charango y el Charango Bajo.

El concierto es gratuito y será una magnífica oportunidad para apreciar el mundo del charango y su desenvolvimiento a través de nuestra historia musical. También se demostrará que este instrumento está más vivo que nunca y goza de un especial momento de resurgimiento y difusión.

Cabe destacar que Pedro Arriola cuenta con más de 25 años de trayectoria artística. Se inició en la música integrando los grupos “Indoamérica” y “Apu”. Comenzó su carrera cuando junto a Juan Ramírez funda el grupo “Yawar”, agrupación en la que permaneció trece años y con la que hizo innumerables grabaciones y giras, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Luego de “Yawar” fundó su propio proyecto llamado “Canto Sur”, agrupación con la que desarrolló una propuesta peruanista y también latinoamericanista, combinando modernidad y tradición.

Como arreglista y director músical, ha dirigido y producido discos para artistas como Amanda Portales, William Luna, Diosdado Gaitán Castro, Yawar, Dúo Femenino Wayra, Canto Sur, Saywa, Yolanda Pinares, Trío Ayacucho, Edwin Montoya, Kotosh, Mito Ramos, etc.

Como charanguista, su propuesta se caracteriza por la limpieza técnica y la carga de emotividad que le imprime a su toque. Acaba de lanzar su nueva producción “Canta, Charango” que contiene canciones de Ayacucho, Puno, Huancavelica, Lima y otras regiones del Perú.

Fecha: Viernes 25 de agosto
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional de San Borja.
Ingreso Libre

Pages