Richard Elvis - La Historia Musical


RICHARD ELVIS nació en Chalhuanca - Apurimac. Compositor e interprete, entusiasta de la música, soñador, comienza su caminar en este mundo maravilloso de la música desde muy pequeño a partir de los 9 años ejecutando los instrumentos de viento(zampoña,quenas) y posteriormente los instrumentos de cuerda(charango,guitarra).

En 1986 comienza sus andanzas por los escenarios del sur del Perú con diversos grupos de música andina latinoamericana, siendo su meta demostrar al mundo su pasión por la musica y compartir sus canciones con todo aquel que guste de la música, teniendo claro que continuamente hay que crear, innovar y evolucionar y no ser parte de una simple moda.

Richard Elvis se caracteriza por su estilo propio romántico marcando así una diferencia. Sus temas están centrados naturalmente en el amor y mensajes de motivación social. Actualmente Richard Elvis va difundiendo la música andina contemporánea por Europa, siendo su residencia habitual España.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón. La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu. La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

La música nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona... Aquí tienes algunas buenas frases de cantantes, compositores y hasta físicos que resumen los sentimientos que nos provocan las notas musicales cuando llegan a nuestros oídos.

Recientemente Richard Elvis acaba de lanzar su 2da producción musical titulada: "Mi Hermosa Casualidad". Que ya lo puedes escuchar aquí. 




Pages