BNP presenta Clase Maestra de Danza Hindú


El próximo sábado 14 de octubre, a las 10:00 a.m., la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ofrecerá una clase maestra de danza folclórica Garba a cargo de la Escuela Gopesvara Danza–Perú, perteneciente al ballet clásico de la Embajada de la India.

El curso dirigido al público en general será impartido por la bailarina  Hangiela Zuñiga en el anfiteatro de la BNP, ubicado en Av. De la Poesía 160, San Borja.

Garba es una danza originaria de la ciudad de Gujarat-India, es habitualmente realizada por mujeres, implica patrones circulares de movimiento y aplausos rítmicos. Se realizó popularmente durante Navaratri (festival que se celebra a la diosa Durga).

La palabra proviene de "garbha deep" que se traduce como luz en el santuario interior del templo o lámpara dentro de una olla de barro perforada (que se utiliza a menudo en la danza).

Hangiela Zuñiga, es bailarina y estudiante de la Escuela Gopesvara Danza- Perú. Cuenta con 4 años de experiencia en danzas clásicas de India en estilos Bharatanatyam, Odissi, Kathak y Kuchipudi, así como también danzas oriundas de Malasia y Tailandia.  Tiene 8 años previos como bailarina en danzas folclóricas, representando a varias embajadas en los diferentes concursos organizados en Lima y Trujillo.

Ingreso libre.

Pages