Clásico Navideño: el ballet Cascanueces en el Teatro Municipal



Este jueves 30 se repone en el teatro Municipal el ballet Cascanueces. La temporada incluye una función especial el 25 de diciembre. Entre las costumbres de fin de año se ha instaurado en Lima, desde hace buen tiempo, la puesta en escena de Cascanueces en el teatro Municipal.

En esta edición, el papel de Hada Confite lo interpretarán, dependiendo de la fecha, Viviana Cárdenas, Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez, Rodrigo Blanco y Román González Pardo.

Esfuerzo y arte

Villacorta, quien tendrá el honor de representar en Navidad el papel de Hada Confeti, contó en el programa De Cazuela, de la Agencia de Noticias Andina, que es gratificante para una artista ver cómo se emociona el público al apreciar esta historia universal.

Mencionó que ya tiene ocho años participando en este montaje y seis haciendo de Hada Confite, y que a pesar de las prácticas y experiencia, siempre tiene miedo al salir al escenario.

La bailarina comentó que para estar en condiciones de bailar en montajes tan exigentes como el de Cascanueces se necesita disciplina y mucho tiempo dedicado al arte. 

“Yo nací bailando”, bromeó, a la par que recordó que estuvo en academias de ballet desde muy niña.

“Cascanueces es toda una tradición para el público peruano. Es para grandes y chicos, y siempre es emocionante”, aseguró Villacorta.

ANDINA.


Pages