Conferencia de Cultura Chancay


Continuando con el Ciclo de Conferencia: CULTURA CHANCAY, nuevas aportes a su estudio”. En esta oportunidad la ponencia, estará a cargo del Mg. Pieter Van Dalen quien disertara sobre “Estrategias de Dominación Tawantinsuyu en el Complejo Arqueológico de Lumbra - Huaral " basada en las excavaciones realizadas durante tres temporadas en el sitio. Donde logra registrar evidencias culturales de dominación sobre la Cultura Chancay, sociedad prehispánica ubicada en la costa nor-central a 100 km. al norte de la ciudad de Lima.

Además de registrar la remodelación de edificaciones sobre la ocupación anterior (Chancay) con su patrón arquitectónico inca, y que su presencia, no parece indicar imposición de nuevos patrones sociales que alteran el desarrollo económico y cultural de la misma población local, la misma que continúa hasta entrada la conquista española. Nuevas evidencias del cual no conocíamos mayores datos de la dominación inca en el valle Chancay.

La conferencia se realizara el Jueves 16 de Noviembre en el Museo Andres Del Castillo Jr. de la unión 1030 Frente a la Plaza San Martín. Ingreso Libre. Mayor Informacion: https://www.facebook.com/madc.peru/

DIFUSIÓN.


Pages