Ica, segundo destino nacional de viaje más buscado por peruanos en Internet



Desde el 2015 hasta lo que va del presente 2017, Ica es el segundo destino de viaje más buscado por los peruanos en Internet. Aunque el primer lugar del ranking de los destinos de viaje más buscados por los peruanos en Internet lleva el nombre de Cusco, el segundo lugar no lo tiene ni Arequipa ni Piura, sino Ica. Despegar, la agencia de viajes número 1 en América Latina, ubica a dicha ciudad como el segundo destino de viaje más buscado por los peruanos en Internet durante el 2015, el 2016 y en lo que va del presente 2017.

“Ica es un destino que no tiene estacionalidad, ya que cuenta con sol todo el año, eso explica que sea un destino atractivo para los peruanos y para viajeros de otras partes del mundo”, señala Diego Castro, Country Manager de Despegar en Perú.

A solo unas horas de Lima, Ica es el destino ideal para la aventura y el relajo. La ciudad te ofrece disfrutar de sus bellos valles y del increíble oasis de la Huacachina. Pero si lo tuyo es la aventura, también puedes vivir momentos de adrenalina montando las dunas del desierto de la ciudad en un tubular (auto de doble tracción capaces de escalar pendientes de arena suelta) o practicando sandboard.

Y si se quiere hacer una parada gastronómica, cabe destacar que Ica no es solo conocida por sus piscos y vinos, sino por la mezcla de la cocina criolla con influencia africana a base de frijoles aderezados con ajíes. Es así que los turistas pueden disfrutar de platos típicos como la carapulcra, la sopa seca y tallarines aderezados, y acompañarlos con postres locales como las ricas chocotejas, el frejol colado y la mazamorra de uva.

Aunque hay más razones que explican que esta ciudad sea la segunda más buscada online, una de ellas es que se encuentra a tan solo unas horas de Lima y los viajeros pueden visitarla en bus o en auto propio. Asimismo, hay paquetes full day para conocer y disfrutar todos los atractivos de Ica en tan solo medio día.

Según el registro de Despegar, los hoteles preferidos por los viajeros a Ica son los de la categoría 3 estrellas, cuyo precio promedio es de US$ 53 la noche, mientras que el tiempo de estadía de los turistas en la ciudad suele ser de dos días.

Si bien el primer lugar de los turistas que llegan a Ica son los peruanos, Despegar registra viajeros de otros países. A continuación, el ranking:

●  Colombia
● Argentina
● Brasil 
● Costa Rica
● Estados Unidos
● México
● Chile
● Ecuador

DIFUSION.

Pages