Leo Rojas - "Albatross"


[Disco].- Albatross. Juan Leonardo Santillán Rojas,  conocido como Leo Rojas, es un artista musical de flauta de pan ecuatoriano, quien en 2011 ganó la quinta edición de la serie de televisión Das Supertalent, versión alemana de la franquicia Got Talent.

Rojas llegó en 2000 desde su casa en España, mientras su familia permanecía en Ecuador. De allí se trasladó con una visa de turista otra vez a Alemania. Vive con su esposa Inés, originaria de Polonia y quien también se dedica a la música, en Berlín, donde obtuvo dinero como músico callejero. Un transeúnte llamó su atención para que ingrese al programa de talentos Das Supertalent.​ Ingresó a la quinta temporada en 2011 y clasificó para la fase final. Con una interpretación de El cóndor pasa con zampoñas y otros instrumentos de viento de América del Sur, llegó a las semifinales. Allí se reunió con su madre que fue trasladada desde Ecuador, en un reencuentro emocional. 

En la final, el 17 de diciembre de 2011, Rojas tocó el tema instrumental Einsamer Hirte, un éxito escrito por James Last en 1977 para Gheorghe Zamfir.​ Con una clara ventaja el sudamericano ganó la competencia.
En esta ocasión Leo Rojas nos presenta su  producción musical Albatross con una diversidad de instrumentales andinos para el deleite de las personas que gustan de los sonidos de la naturaleza.




Pages