Internos de penales muestran producción en exposición 'Arte y Esperanza'



Obra fue impulsada por sacerdote Hubert Lanssiers. Cerámica en alta temperatura, tallas en madera, forjas en metal, pinturas al óleo y acuarelas, forman parte de ‘Arte y Esperanza’, una exposición-venta que reúne los trabajos de centenares de internos recluidos en diversos centros penitenciarios.

‘Arte y Esperanza’ es, a su vez, uno de los componentes principales del proyecto Cárceles Productivas, impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y la asociación Dignidad Humana y Solidaridad, impulsada por el sacerdote belga Hubert Lanssiers. 

Dignidad Humana y Solidaridad comenzó su labor hace 40 años en el penal San Pedro, en Lurigancho. Gracias a un compromiso constante, pudo captar un progresivo interés en los reclusos, que vio sus frutos iniciales en la primera exposición en la sala de Petroperú, en 1996.

Las obras de arte expresan el sentir y el anhelo de sus creadores, gente que ha delinquido y que, sin embargo, espera una oportunidad para reinsertarse en la sociedad.

Espacios creativos

La exposición-venta comenzó el 15 de diciembre en la galería Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y estará abierta al público hasta el sábado 23 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas. 

Los espacios de producción artística en los penales fueron creados por iniciativa de Lanssiers, esforzado defensor de la dignidad humana en las prisiones peruanas. La obra que forjó ha logrado trascender su propia vida y sigue en pie como un signo de esperanza y solidaridad.

DIFUSION.


Pages