Amor y carnavales en La Estación




En el ande los carnavales tiene un significado especial, los pobladores de la serranía esperan con algarabía su celebración pues trae juegos, comparsas, danzas y cantos alegóricos que los hacen olvidarse de sus tristezas.  En ese sentir,  Diosdado trae un nuevo espectáculo que agrupa los clásicos carnavales de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y por su puesto los temas infaltables de su repertorio en un show titulado “Amor, Amor”. La cita es el 24 de febrero en La Estación de Barranco y donde presentará "Amor aventurero" en ritmo de carnaval. 

“A diferencia de otros temas, el género del carnaval es participativo, festivo, involucra a la comunidad, a la familia y los invita, a través de los cantos a contar:  experiencias,  anécdotas, historias de romance, situaciones picarescas, de denuncia social, etc”, afirma Diosdado quien estará respaldado por su banda de músicos para esta nueva propuesta escénica.

Y aunque los carnavales como muchas expresiones culturales venidas de Europa, se reinterpretan en el Perú , con el correr de los años cada grupo humano le fue  otorgando un contenido propio y diverso al mismo tiempo pero sin quitar la esencia del mismo.

“Obviamente no habrá el corta montes pero si un repertorio nutrido de todas los temas que se suelen interpretar en esta festividad, especialmente de Ayacucho, estoy trayendo un pedacito de Ayacucho a La Estación de Barranco”, indicó el cantautor.

Diosdado Gaitán Castro celebra  31 años de trayectoria artística, siempre buscando reinventarse y aportar musicalmente al género andino contemporáneo, de modo que las nuevas generaciones puedan también conectarse con sus tradiciones, con el patrimonio cultural tan rico y variado.

El dato : Este es un tema en ritmo de carnaval que presentará en este concierto. Se llama Amor aventurero.




Pages