Amplian plazo para participar del Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor"



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Fundación SM ampliaron el plazo para participar del X Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor”, hasta el 31 de enero de 2018.

El mencionado premio está destinado a promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo mejor.

La convocatoria para la versión 2018 del Premio está abierta para peruanos o extranjeros residentes en el país, mayores de edad, que presenten manuscritos originales dirigidos a lectores entre los 6 y los 14 años.

Se recibirán obras escritas en español, totalmente inéditas y sin publicar. Además, no deben haber ganado o participado en otros concursos similares. La extensión de la producción escrita debe cumplir los siguientes criterios:

Serie Blanca (primeros lectores, 6-7 años): entre 8 y 11 páginas.

Serie Azul (lectores en proceso, 7-9 años): entre 27 y 45 páginas.

Serie Naranja (lectores fluidos, 9-11 años): entre 46 y 90 páginas.

Serie Roja (lectores críticos o avanzados, 12-14 años): entre 70 y 150 páginas.

El ganador de la décima versión del Barco de Vapor será premiado con la suma de treinta mil nuevos soles (S/. 30,000.00) y la publicación de su libro en el marco de la colección de literatura infantil El Barco de Vapor SM.

Las personas que desean participar deben remitir un paquete con cinco (5) ejemplares de cada original en soporte de papel y un CD con la copia virtual, deben enviar las obras originales a la siguiente dirección:

Premio SM El Barco de Vapor 2018

Atención: Srs. Fundación SM

Cl. Micaela Bastidas N° 195

San Isidro, Lima 27 – Perú

Las bases del Premio pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.bnp.gob.pe/documents/bases-premio-2018.pdf



DIFUSION.


Pages