...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Artista argentino presentó en Lima pintura “Francristo” en homenaje al Papa



Fusionó en acrílico los rostros de Francisco y de Cristo en una sola persona. El artista argentino de ascendencia rusa, Abel Kropivka, presentó en Lima su obra en pintura titulada “Francristo”, en homenaje al Papa Francisco, con ocasión de la visita pastoral que el sumo pontífice, representante de Cristo en la Tierra, realiza en el Perú.

La obra decora una de las paredes del Centro Internacional de Prensa (CIP), instalado en el Museo de la Nación, en el distrito de San Borja, que alberga a los periodistas nacionales y extranjeros que cubren las incidencias de la visita papal al Perú.

“Francristo” combina acrílico y lápices de colores, y plasma sobre tela una fusión de los rostros del sumo pontífice y de Cristo en una sola persona.

El título “Francristo”, explica el artista, es una referencia a lo que el Santo Padre representa para el pueblo cristiano: humildad, grandeza en el dar y enseñanza, elevando el espíritu de sus feligreses y haciendo inquebrantable la fe en la Iglesia Católica, en Cristo y Su santidad.


La pintura, de 60 por 80 centímetros, fue elaborada por Abel Kropivka cuando radicó en Ecuador en 2013, año en que el entonces cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, fue nombrado Papa y asumió los mandatos de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco.

“Cuando el Papa se autodenominó Francisco, a mí me pareció ‘Francristo’, porque es el representante de Cristo en la Tierra, una mezcla de Dios con el ser humano que nos representa. Eso quise representar en esta pintura: la cara de él con la de Cristo”, anotó.



ANDINA.