Augusto Polo Campos: Plaza de armas del Rímac llevará su nombre



La Municipalidad del Rímac dispuso la ordenanza de poner el nombre del compositor a la plaza en homenaje a su trayectoria El nombre de Augusto Polo Campos quedará inscrito para siempre en el distrito del Rímac luego de que el alcalde de dicho distrito, Enrique Peramás, dispusiera que este sea puesto a la plaza de armas del distrito, en el marco de los homenajes que se le rindieron este sábado al finado compositor. 

Los restos de Polo Campos dejaron la mañana de este sábado el Gran Teatro Nacional, en donde fueron velados durante unos días, para ser trasladados al Rímac, en donde recibió un homenaje orquestado por sus exestudiantes del grupo Contigo Perú y de la Sinfónica Perú del Rímac.

Homenaje

Polo Campos siempre manifestó el deseo de regresar al Rímac, especialmente a la Alameda de los Descalzos. 

En la despedida del Gran Teatro Nacional, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra acompañó a los deudos del finado criollista.

Polo Campos, quien falleció la noche del miércoles a los 85 años en una clínica miraflorina, recibió la despedida de familiares, amigos y público en general, quienes siguieron llegando hasta ayer al Gran Teatro Nacional para darle un homenaje antes de su entierro.

El pasado jueves, al promediar las seis de la tarde, y después de recibir al papa Francisco, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Cultura despidieron a Polo Campo. 


CORREO.



Pages