Festival de Mimo de Lima inicia con maratón este fin de semana



Evento dedicado a esta expresión artística se iniciará el domingo 07 de enero. A lo largo de trece días, nuestra ciudad está invitada a no hablar. A partir de este domingo 07 y hasta el próximo 20 de enero, se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Mimo de Lima.

La oferta del evento, organizado por el ICPNA y la compañía Familia Mimo, incluirá artistas y compañías de Argentina, Bosnia, Chile y, por supuesto, Perú.

Las actividades comenzarán con la gran Maratón en Cámara Lenta, en la que podrá participar el público en general, con el único requisito de adecuarse a los códigos del mimo: muchos gestos, no palabras.

El punto de partida será el Óvalo de Miraflores a las 10:00 a.m. Recorrerá la Av. Arequipa hasta el cruce con la Av. Angamos, donde se ubica el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos 120).

Las funciones pagadas, que serán siempre a las 08:00 p.m., se iniciarán el viernes 12 de enero en el ICPNA del Centro de Lima (Jr. Cusco 446) con la obra Fría mañana de primavera, mimodrama a cargo del peruano César Chirinos.

Al día siguiente, en el ICPNA de Miraflores, la compañía Gaia Teatro (Perú-Bosnia) presentará la obra de títeres corporales, Cabaret Gaia

El viernes 19 de enero será el turno de la compañía Misterio Teatro (ChileArgentina), que presentará la obra Frankenstein. El cierre lo pondrán al día siguiente los hermanos Diego y Alex Ticona con su espectáculo de payasos clásicos, Periplop.

MÁS ACTIVIDADES

Los sábados 13 y 20 de enero a las 07:00 p.m., en el patio central del ICPNA de Miraflores, el mimo argentino Jonathan Márquez presentará su espectáculo Todo el otoño cabe en una botella. El ingreso es libre.

Además, será el propio Márquez quien desde el lunes 8 al miércoles 10 de enero a las 10:00 a.m., dará talleres de mimo en el ICPNA del Centro de Lima. El ingreso es libre presentando una entrada a cualquiera de las funciones del festival.


AGENDALIMA


Pages