Inti Ñan - La Historia Musical


Agrupación INTIÑAN, proviene del vocablo quechua que significa “Camino al Sol”, El Sol era la máxima divinidad de nuestro pueblo antiguo andino, por ello el grupo decidió tomar este nombre, buscando renacer el arte de la música de aquellos tiempos en homenaje al Sol.

El grupo IntiÑan se formó en la ciudad de Trujillo a fines de año 2012, con jóvenes integrantes de la Orquesta Andina Juvenil de CEPROCUT; quienes sintiendo gran gusto por la música latinoamericana costera y andina, buscan transmitir la cultura peruana y de los países hermanos de esta, con un trabajo vocal e instrumental.

El grupo interpreta covers de distintos grupos reconocidos del ámbito del folklore, como también un repertorio de temas propios.

Los integrantes de Intiñan tienen un amplio dominio de diversos instrumentos de nuestro país y vecinos, permitiendo ejecutar canciones de distintos géneros musicales de nuestro folklore.
A lo largo de este tiempo, El grupo Intiñan ha tenido diversas participaciones en eventos culturales e instituciones, buscando así el objetivo principal del grupo: hacer cultura mediante nuestra música.

La agrupación consta actualmente con los siguientes integrantes: Jorge Lopez, Mario De Gregori, Francis Elera, Jan Espinoza, Oscar Casana, Jheyson Paredes.



Pages