La Municipalidad de Lima realizará recorrido temático en la calle Capón



La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a participar este sábado 3 y el 17 de marzo de un didáctico y divertido recorrido temático por el que fue el centro del asentamiento cantonés más importante de nuestro país: la calle Capón, en el corazón del Cercado de Lima, en las inmediaciones del Mercado Central. Las personas interesadas podrán participar de manera gratuita. El encuentro será a las 10:00 a.m. en el arco de la calle Capón

El llamado barrio de Capón alberga gran contenido histórico y cultural de lo que fue la primera gran oleada migratoria china al Perú, en 1849. Capón representa historia, tradición, arte, cocina, salud y convivencia. Es el lugar por excelencia en el que hacia fines del siglo XIX e inicios del XX se desarrolló una efervescente actividad comercial y un importante intercambio cultural.

Este recorrido estará a cargo del historiador Richard Chuhue, autor del Munilibro 2 titulado Capón El barrio chino de Lima,  por lo que el recorrido estará lleno de datos históricos y de anécdotas sobre esta popular zona de Lima.

El paseo peatonal iniciará a la 10 de la mañana en el Arco Chino, también conocido como el  Portal Chino, y la primera parada será en la Sociedad Nam Joy, para luego pasar por los teatros chinos, cerca de la Plaza Italia, y el Kuo Ming Tang. El grupo también visitará la Sociedad Tung Sing u oráculo chino en jirón Huanta y al retorno por jirón Paruro pasará por las sociedades Cu Con Chau o Pun Yui.

El recorrido termina en el local de la Sociedad Central de Beneficencia, donde se realizará una breve explicación sobre mercadillo chino de Capón.

La comuna metropolitana, a través de estas actividades, aporta al conocimiento y reconocimiento del legado histórico y cultural de nuestra ciudad  para rescatar la memoria colectiva de los lugares simbólicos y patrimoniales que contribuyen a consolidar nuestra identidad.




DIFUSION



Pages