Recorrido temático libre a "La Lima de Pancho Fierro"



La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público a participar, este sábado 10 de marzo, de 5 p.m. a 10 p.m., de los recorridos temáticos que se llevarán a cabo en el Palacio Municipal de Lima, que custodia la colección más importante de acuarelas del pintor costumbrista peruano Pancho Fierro. Para participar basta con acercarse a la puerta principal de la sede central de la comuna limeña.

Los recorridos tendrán como tema central “La Lima de Pancho Fierro” y los asistentes conocerán a través de diversas obras las costumbres y tradiciones  de nuestra ciudad en el siglo XIX. En el desarrollo de la visita se hará énfasis en los oficios de época tales como aguateros, bizcocheros, mistureras, entre otros, y en personajes como la tapada, y se recordará festividades como el Cuasimodo, con su personaje principal de pasacalle el “papahuevos”.

Durante el recorrido guiado diversos artistas personificarán a los personajes de las obras de Pancho Fierro, los que narrarán al público asistente episodios claves en el contexto de su tiempo.

Por medio de iniciativas culturales gratuitas en beneficio de la población, la Municipalidad de Lima acerca el legado cultural e histórico de la ciudad a familias peruanas y extranjeras de manera divertida.

Esta actividad es gratuita y para el ingreso se formará grupos de 25 personas por orden de llegada.


DIFUSION


Pages