“Ruraq Maki” llega por primera vez a Ayacucho



Evento reúne a más de treinta artesanos de Ayacucho en exposición venta de arte tradicional. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Ayacucho, organiza la 1ª Feria Artesanal “Ruraq Maki, hecho a mano”, del 28 al 30 de marzo en la casona Jáuregui, Jr. Dos de Mayo N° 210, Ayacucho.

La feria congrega a más de treinta artesanos que muestran sus diversas técnicas y códigos estéticos, simbólicos, discursivos- para expresarse y comunicarse con la sociedad. Asimismo, el público asistente podrá apreciar y comprar lo mejor de la artesanía de esta parte del país. 

“Ruraq Maki, hecho a mano” es una exposición venta de arte tradicional promovida por el Ministerio de Cultura que, desde el 2007, se realiza dos veces al año -en julio y diciembre- en la ciudad de Lima. Luego de más de una década de continuidad y crecimiento, esta feria se ha consolidado como un espacio para la investigación así como también para la difusión del arte popular ante un público amplio y diverso.

La feria artesanal, cuyas puertas estarán abiertas de 8 a.m. a 9 p.m., tiene por objetivo promover la imagen Ayacucho como capital del arte popular y de la artesanía del Perú. El ingreso es libre.


CULTURA


Pages