Surco: organiza tradicional concurso de alfombras florales por Semana Santa



La Municipalidad de Santiago de Surco realizará mañana Viernes Santo, el XXIII Concurso Nacional de Alfombras Florales, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

El concurso , que se llevará a cabo en el perímetro de la Plaza de Armas, forma parte del calendario turístico surcano, y tiene como objetivo preservar las tradiciones de esta festividad religiosa, que se desarrolla en el distrito desde 1571.

Para el concurso se han establecido dos categorías: niños hasta los 15 años de edad con presentación de DNI y categoría vecinos e invitados: organizaciones vecinales, instituciones públicas y privadas.

La dimensión de las alfombras de los menores será cuatro por tres metros, mientras que de los mayores será de ocho metros por seis metros, confeccionadas sobre la base de aserrín y/o pintura lavable y el 70 % de las alfombras hechas con flores y hojas naturales. La composición debe contener  mensaje, armonía, color y diseño.  

Los premios en la categoría menores: para el primer lugar S/ 1,500 y segundo lugar S/ 1,000. En la categoría mayores: para el primer lugar S/ 4,500, segundo lugar S/ 3,000 y tercer lugar S/ 2,500.     
  
Esta actividad forma parte de los tradicionales cultos de Viernes Santo que culminará con el recorrido procesional, a partir de las 20: 00 horas.


ANDINA


Pages