...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Alianza Lima respeto su casa al ganar 2-0 a Universitario



Alianza Lima hizo respetar su casa al derrotar 2-0 a Universitario de Deportes en una versión más del clásico peruano. Hohberg fue vital porque su ingreso, en el segundo tiempo, puso los dos goles que le permite a su equipo ganar y salir del mal momento deportivo en la jornada 11 del Torneo de Verano. Vea aquí la galería fotográfica

En un partido que ambos equipos dividieron supremacía, un tiempo para cada uno, Alianza Lima se hizo de un partido que el rival también hizo méritos para llevarse la victoria, pero  no supo capitalizar sus ocasiones.

En el primer tiempo, Universitario dominó las acciones. Contó con varias ocasiones de gol, Manicero y Quintero se asociaron y elaboraron buen fútbol, Juan Vargas también puso su cuota de experiencia, incluso, su remate potente hace estrellar el balón en el larguero.

Pero en el complemento, más allá de la salida de Butrón, hubo un cambio que resultó fundamental en el partido: El ingreso de Alejandro Hohberg en vez de Velarde. El volante resolvió el partido, aunque con cierta complicidad del rival.

A los 62', Zubzuck quiso salir jugando ante la presión blanquiazul y en su desesperación termina dejando la pelota en los pìes de Hohberg que con una pelota 'llovida' sobre el arco crema, convirtió el primero cuando Alianza empezaba a justificar la diferencia en el segundo tiempo.

A los 70', llegó una pelota parada que venía trabajada durante la semana. Dos aliancistas se quedan parados estando adelantados, con lo que desconcertaron a los defensas cremas y Hohberg vino de atrás para concretar con un potente disparo cruzado estableciendo el 2-0.

A los 75', llegó la expulsión de Quintero en un intercambio de agresiones con Guidino, que el árbitro Haro no vio completo. 

Tras esta situación, Alianza dominó a voluntad a Universitario que solo buscaba disminuir diferencias en las pelotas paradas. 

Al final victoria blanquiazul que le permite escalar posiciones en el Grupo A, liderado por  Cristal, que  hoy ya se consagró ganador y finalista del Torneo de Verano.



PERUINFORMATIVO