BNP rinde Homenaje a Enrique Victoria



El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará un nuevo ciclo de cine peruano en homenaje al recientemente fallecido actor Enrique Victoria, con el propósito de elogiar su prolífica trayectoria artística, iniciada hace más de 50 años, tiempo en el que ha participado en destacadas producciones televisivas y protagonizado diversos roles para la pantalla grande y el teatro.

El ciclo “Homenaje a Enrique Victoria” será inaugurado el 3 de abril con la proyección de VIEJOS AMIGOS (2014), de Fernando Villarán, una comedia que gira en torno a los vínculos simbólicos generados por la amistad auténtica. De acuerdo a la programación, el 10 de abril se exhibirá VIAJE A TOMBUCTÚ (2013) de Rossana Díaz y el 17 de abril EL ACUARELISTA (2008) de Daniel Rodríguez.

En estas cintas el desenvolvimiento actoral de Enrique Victoria destaca por su carácter polifacético, por consiguiente, son idóneas para tener una visión panorámica de la calidad actoral de uno de las principales intérpretes nacionales.


El tributo póstumo a Enrique Vitoria se realizará en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160 – San Borja) los martes a las 07:30 p.m., del 3 de abril hasta el 17 de abril. El ingreso es libre.

Como se recuerda, Enrique Victoria falleció a fines de febrero de este año, sin embargo, su legado ha trascendido fronteras. Su filmografía se extiende a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, con su participación en diferentes series televisivas y películas peruanas como LA MURALLA VERDE (1970) y EL PESCADOR DE LOS SIETE MARES (1992). A su vez, ha sido reconocido con las Palmas Artísticas del Ministerio de Educación del Perú, en el 2005, y en el X Festival de Cine de Lima.

Cabe destacar que las funciones se desarrollarán con la presencia de miembros del equipo de producción y del elenco actoral con la finalidad de que puedan entablar un diálogo con el público asistente para reconocer la contribución y trayectoria artística de Enrique Victoria.



Pages