Ositran presenta primer concurso de cuentos a escolares


El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) presenta el primer concurso de cuentos juvenil “Ositran, contigo por las rutas del Perú” dirigido a estudiantes del quinto grado secundaria de centros educativos a nivel nacional.

El concurso busca que los jóvenes conozcan la importancia de la infraestructura de transporte de uso público en el desarrollo social y económico de las poblaciones del país. 

Además, será una oportunidad para que demuestren su talento y creatividad a través de la literatura.

Los participantes tienen hasta el 18 de mayo para entregar sus obras en la sede del Organismo Regulador (Calle Los Negocios 182, Surquillo). 

El manuscrito deberá narrar una historia de vida al usar o conocer la infraestructura de transporte supervisada por Ositran tales como un aeropuerto, puerto, carretera, vía férrea o el Metro de Lima. 

El jurado calificador estará conformado por un representante de la Cámara Peruana del Libro, un representante de la Academia Peruana de la Lengua y una personalidad reconocida del ámbito literario, quienes se encargarán de seleccionar los cinco finalistas del concurso.

Los cuentos que ocupen los tres primeros lugares serán impresos en un libro y presentado en la 22° Feria Internacional del Libro de Lima – FIL 2018, en una ceremonia especial que contará con la participación de la presidenta del Organismo Supervisor, Verónica Zambrano Copello, el jurado calificador y los cinco estudiantes finalistas del concurso.

Las bases del concurso “Ositran, contigo por las rutas del Perú” se encuentran publicadas en la página web de Ositran ( https://www.ositran.gob.pe/images/Bases_Cuento_Juvenil.PDF ) y en la web de la Cámara Peruana del Libro.


ANDINA


Pages