Transportistas suben pasajes tras cierre de estaciones en Metro de Lima



Decenas de ciudadanos expresaron su malestar por el incremento de los pasajes en los buses de transporte público, al haber aumentado la demanda de este servicio tras el cierre de algunas estaciones del Metro de Lima

Tras llegar a las estaciones de los distritos del sur de Lima y enterarse de que el Metro no estaba operativo, los pasajeros no tuvieron otra opción que esperar un bus de transporte público en los paraderos o abordar un taxi.

Esta situación fue aprovechada por algunos transportistas que elevaron sus tarifas al ver la demanda de la gente. En Villa María del Triunfo y Villa El Salvador el público no sólo se quejó del alza de los precios sino de que los vehículos estaban llenos y por lo tanto, llegarían tarde a sus destinos.

Una usuaria se quejó además que, por cortos tramos, se quería cobrar como una ruta larga.  "No es posible que me quieran cobrar un sol desde Javier Prado hasta Angamos. Hay cientos de personas que no tienen como movilizarse". 

Al respecto, el representante de la Policía de Tránsito, coronel José Llerena, denunció la presencia de algunas unidades particulares que están aprovechando la gran demanda de transporte para llevar a pasajeros a precios excesivos.

“No lo vamos a permitir. Se van a utilizar los servicios de transporte normales y autorizados. Pero los servicios de transporte ilegal o informal no lo vamos a permitir”, subrayó.

En tal sentido, señaló que desde las 04.30 horas de hoy se incrementó el número de agentes policiales en las diferentes estaciones del Metro de Lima para garantizar el orden y la seguridad de los usuarios.

“Las personas que ya no pueden viajar en el tren tienen que utilizar el servicio público normal, y ahí estamos nosotros para ayudar a regular”, recalcó.


ANDINA



Pages