Wabu, la app peruana dirigida a los universitarios



En el 2016, Daniel Portugal y Javier Aguayo, alumnos de Administración de la Universidad del Pacífico, no imaginaron que estaban por comenzar una aventura que hoy cuenta con más de 28.200 estudiantes registrados. Wabu es el app que busca potenciar la experiencia universitaria al conectar a todos los alumnos y crear un share-economy de conocimiento, y es peruana.

Entre las funciones de Wabu, que está en el mercado desde inicios del 2017, los alumnos pueden encontrar a los profesores mejores rankeados, compartir documentos como apuntes de clase, o exámenes pasados.

Wabu tiene un sistema de gamification que premia a los alumnos que más comparten con premios físicos, además de dar beneficios exclusivos a todos los alumnos como cupones de descuento.

Daniel y Javier han planteado un modelo de negocio que, a través de un sistema de recompensas, ofrece a las empresas una ventana para exponer su marca frente a los usuarios de Wabu. En este momento, ya han cerrado alianzas con Pilsen, Cineplanet, Utilex, y Roll-Star para potenciar las marcas dentro de las comunidades universitarias.

En cifras, Wabu cuenta actualmente con 28.250 estudiantes registrados; más de 88.018 calificaciones a profesores; 27.801 documentos subidos y 8 minutos de uso por usuario en promedio. Además, durante la primera ronda de inversión con inversionistas ángeles (peruano y extranjero) se cerró con una valorización de US$ 1,5 millones.

El app ya se encuentra en 6 universidades, y tan solo con 5 meses de lanzamiento llegaron a los Trending Apps de Appstore, por encima de algunos gigantes como YouTube, Uber, Snapchat, Instagram, etc.

Durante los siguientes meses se iniciará una expansión a Chile, y evalúan llegar a México a mediano largo plazo. Según los creadores de la aplicación, “estamos apuntando a 261.000 estudiantes en 12 universidades para abril del 2019”.


ANDINA



Pages