...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

BNP cierra su homenaje a Palito Ortega con "Dios tarda pero no olvida"


El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) culmina este martes 29 de mayo su homenaje a Palito Ortega con la proyección de DIOS TARDA PERO NO OLVIDA (1997), un conmovedor melodrama que se despliega en uno de los escenarios más desoladores del conflicto armado interno que estremeció al Perú en la década de los ochenta.

Este largometraje se proyecta a las 7:30 p.m. en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa en el marco del ciclo “Retrospectiva: Palito Ortega” y exhibe  las atrocidades cometidas por una columna senderista luego de incursionar en una comunidad campesina y asesinar a los padres del pequeño Cirilo, quien tiene que huir a la ciudad de Huamanga para escapar de la violencia terrorista.

En esta cinta se podrá apreciar la singular estética audiovisual y el trabajo fílmico que Palito Ortega realiza de los dilemas éticos con los que se enfrentó la sociedad andina durante y después del conflicto armado interno.

La función, de ingreso libre, contará con la participación de Nelba Acuña Prado, viuda del realizador ayacuchano y productora de sus películas, quien se encargará de dialogar con el público asistente sobre la contribución y trayectoria de Palito Ortega como pionero del “cine regional”.

Como se recuerda, Palito Ortega falleció a comienzos de febrero de este año, sin embargo, su legado lo ha inmortalizado como uno de los principales representantes del cine regional, logrando trascender las fronteras de su natal Ayacucho. Su trayectoria filmográfica lo ubica como uno de los precursores del cine de terror nacional así como un director comprometido con la crítica y la denuncia de problemas sociales por medio de la ficción.