Colección infantil Antiprincesas llega a Perú


En el marco de su 15 aniversario, el colectivo autónomo de investigación militante Tejiendo Saberes – PDTG (Programa Democracia y Transformación Global) está organizando el lanzamiento oficial en Perú de la colección infantil Antiprincesas, elaborado y editado en Argentina por la editorial Chirimbote, quien ha autorizado imprimir y distribuir sus textos en Perú.

Nadia Fink, una de sus creadoras, llegará a Lima para el lanzamiento. “La colección nace para oponer un poco a las princesas de los cuentos de hadas o cuentos tradicionales, y en el caso de los antihéroes, también para oponer un poco a los superhéroes que son el estereotipo masculino”, explica.

La iniciativa va acompañada, además, por un interés en que los jóvenes conozcan, por medio de lectura, personajes reales que formaron parte de la historia. Tiene a personajes como Frida Kahlo, Juana Azurduy, Violeta Parra, Che Guevara y la Liga Antiprincesas 1 y 2.

Las actividades iniciarán el jueves 17 en el Lugar de la Memoria LUM, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Continuando el viernes 18 en el Colegio José Antonio Encinas, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

El sábado 19 en la Casa de la Literatura Peruana, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Finalizarán el Domingo 20 en Domos Art de San Miguel de 12 a 3pm y en Casa Trenzar de Barranco de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.


ANDINA



Pages