Perú: Es ejemplo para Alemania en atención de inmigrantes


Directora de Instituto Goethe destacó facilidades laborales que se les ha dado a venezolanos. El Perú ha implementado una serie de medidas a favor de los migrantes, como el otorgamiento de permisos laborales, experiencia de la que Alemania podría aprender para tener una mejor respuesta ante el fenómeno global de la migración.

Así lo sostuvo hoy la directora de instituto alemán Goethe en Perú, Carola Dürr, quien destacó la apertura de su país que en el año 2015 recibió a un millón de inmigrantes de diversos países, sin desconocer la complejidad y desafío de este proceso.  

“Considero que Alemania no es el mejor ejemplo de migración. Es cierto que invertimos mucho en darles dónde vivir, darles comida, pero no les damos inmediatamente un permiso para trabajar y ese es un gran problema”, refirió en diálogo con la Agencia Andina.

Comentó que un refugiado que llega a su país no puede trabajar inmediatamente y que en promedio deberán pasar unos cinco años antes de insertarse en el mercado laboral.

“El Perú ha reaccionado mucho más flexiblemente a la llegada de los venezolanos. Ustedes han previsto que tengan la posibilidades de trabajar porque, de lo contrario, todo esto le costará al Estado. En este sentido, Alemania puede aprender de esta situación y de la reacción del Perú frente a la inmigración venezolana”.


ANDINA


Pages