Pullay: Una historia musical


El grupo Pullay con una carrera de más de 13 años nace en la ciudad de Santiago el día 28 de Noviembre de 1999, por la necesidad de expresar a la gente las raíces ancestrales de la música andina y llevando en sus letras el amor, la vida, la preservación de las fuentes culturales de América, la mayoría de sus composiciones son escritas por sus miembros. No obstante también nutriéndose con la lírica de grandes poetas latinoamericanos.

En su largo andar han logrado transformar y fusionar sus raíces latinas con elementos de la música moderna, con las construcciones armónicas y contrapuntos de la música clásica, esto además con la inquebrantable fuerza del rock pop.

Sus voces, sin excepción, son maravillosas en perfecta armonía y nos entregan una lírica impregnada de amor y de valores, símbolo vivo de un continente que se proyecta hacia el mañana.

Toda esta magia llevada al escenario va de la mano en la ejecución de Quenas, Zampoñas, Moxeños, Tarkas, además de flauta transversa y saxofones. De instrumentos de cuerdas latinoamericanas ejecutan charango, tiple colombiano, conjuntamente con guitarras electroacústicas, bajo eléctrico y teclados. Tocan además instrumentos de percusión tales como bombo legüero, cajón peruano, congas, bongo percusión latina y batería.

Sin duda PULLAY con su haber estético, poético y musical contribuirá a ampliar la conciencia y los espacios musicales del mundo contemporáneo. Con su perseverancia y su fuerza creadora ha mostrado nuevos senderos a explorar.

Carlos Araneda: primera voz, compositor y guitarrista, ha participado en innumerables proyectos musicales y teatrales, ganador del festival de la canción de viña del mar en su versión 2000, ganador del festival del huaso de Olmué en su versión 2002, entre los más importantes, con una trayectoria de más de veinte años en la música es considerado uno de los nuevos talentos en la composición literaria y musical de Chile.

Vladimir Silva: voz, compositor, multi instrumentista, destacado músico chileno que ha participado en uno de los grupos musicales más emblemáticos de ese país, como es illapu, con una voz privilegiada es uno de los intérpretes que han podido lograr grandes desafíos musicales por su capacidad interpretativa.

Alejandro Navarro : voz, compositor, multi instrumentista, ha participado en la creación de muchos proyectos musicales , con una trayectoria de más de quince años , ha recorrido el mundo mostrando toda su capacidad musical , es considerado uno de los grandes talentos de la música chilena. 

Christian Soto : Cuerdas , uno de los músicos con una gran proyección, una pieza fundamental a la hora de los arreglos y montajes de las obras musicales de PULLAY.
Victor Araya: Bajo y multi-instrumentista, incorpora con su juventud las ideas de un sonido más actual, dando así una rica fusión. 

Waldo Pincheira: Saxofonista y vientos en general, incorpora una dulzura incomparable a la hora de ejecutar sus instrumentos, además de ser uno de los grandes talentos de Chile.



Pages